Política

CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

La Emergencia Alimentaria ingresó al Congreso: Bahillo, uno de sus firmantes

El diputado entrerriano Juan José Bahillo fue uno de los firmantes del proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria en el país. Los bloques de la oposición se unieron para el reclamo y el macrismo, hasta el momento, no anunció si lo acompañaría.

Martes 10 de Setiembre de 2019 | 07:50

Ante la falta de avance del Gobierno Nacional en declarar por sí mismo la emergencia alimentaria, tal como se reclamaba desde la oposición, este lunes pasadas las 19 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que va en ese sentido.
 
La iniciativa fue pensada desde la oposición y en su articulado, principalmente, establece un aumento “mínimo” del 50 por ciento de los recursos dedicados a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición y, además, se facultaría al Jefe de Gabinete de la Nación a readecuar cada tres meses las partidas presupuestarias hasta el 2022.
 
El texto fue firmado por el entrerriano Juan José Bahillo, Leonardo Grosso, Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros.
  
La oposición tendría Quorum para tratar el proyecto en el recinto, pero para aprobarlo necesitaría las 2/3 de la cámara debido a que la idea de norma no tiene dictamen de comisión. El jueves intentaría su aprobación.








































COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.