Peronistas

Cáceres: "Las expresiones de Artusi sobre el peronismo son irresponsables y profundamente gorilas"

El exvicegobernador y actual diputado electo José Cáceres criticó al radical uruguayense, dirigente del macrismo José Antonio "Pepo" Artusi por decir que "sectores del peronismo buscaban un golpe de Estado" contra Mauricio Macri. "Es una provocación irresponsable y violenta", consideró Cáceres.

Martes 10 de Setiembre de 2019 | 17:31

"El nivel de irresponsabilidad con que Artusi sale a hablar de intentos de golpes contra Macri es tremendo. Por las cosas que dice y por sus acusaciones al peronismo, el tono gorila que destila es violento”, señaló Cáceres.
 
Paso seguido, completó: “Artusi se ha convertido en una suerte de versión entrerriana de Lilita Carrió, que, a través de la mentira, el odio y la irresponsabilidad pretende defender un gobierno pésimo como el de Macri que no hizo nada bueno en toda su gestión a favor de las mayorías populares".
 
Cáceres le contestó, de este modo, a Artusi quien había afirmado en diálogo con BABEL que “había sectores del peronismo” que querían un golpe de Estado en contra del gobierno de Mauricio Macri.
 
"La liviandad con la que Artusi acusa al peronismo de estar en una intentona golpista es una provocación irresponsable y violenta. Con un discurso gorila engloba a todo el peronismo en un supuesto intento permanente de golpe, pero sin dar hechos concretos algunos, ni actores puntuales y cuando le preguntan a quien se refiere dice ´no recuerdo en este momento´. Impresentable", disparó el exvicegobernador.





















NOTA ACÁ  

Para Cáceres “es grave” banalizar la idea de golpe de Estado, como su uso político y electoral. “Con estos temas no se puede jugar a hacer política cuando, igualmente, le recuerdo a Artusi que en la historia argentina hemos sido los peronistas y los sectores populares quienes más hemos sufrido los golpes de Estado, tanto en 1955 como en 1976. Estuvimos proscriptos y sufrimos la persecución y la violación sistemática de los derechos humanos”, dijo. “El rechazo irracional al peronismo de Artusi le hace olvidar estas cuestiones", añadió el diputado electo del peronismo”, agregó.
 
"Artusi ataca, miente y ofende porque no tiene ningún argumento para defender a Macri y su desastrosa gestión. No existe ninguna intentona golpista, no existe ningún sector del peronismo desestabilizando, al contrario, son los gobernadores e intendentes del peronismo quienes intentan contener con políticas sociales a las víctimas de este modelo”, destacó el diputado electo por el justicialismo entrerriano.
 
“Lo que existe es un gobierno nacional en caída libre, ya sin legitimidad popular luego de las elecciones PASO de agosto, a las que convocaban a votar masivamente y luego dice el presidente que `No existieron´. Desde el gobierno nacional profundizan la crisis y la situación social por su incapacidad para gobernar y por su ideológica neoliberal conservadora", analizó Cáceres.
 
En este contexto, Cáceres remató: “Particularmente, y a título personal, he dicho que si Macri sigue desorientado, echando culpas al electorado y a la oposición, debería tener un gesto patriótico, como Alfonsín, después del 27 de Octubre, pero solo si está en su racionalidad. Porque un presidente gobernando en esas condiciones puede causar mucho daño a los argentinos con medidas en la política macro económica".
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.