Sociedad

CHARLAS EN PARANÁ

“Mi renuncia (como juez) fue motivada por la persecución del actual gobierno”, denunció Rozanski

El ex juez Carlos Rozanski, reconocido por haber juzgado a represores de la dictadura militar y haber dejado constancia en sus fallos de la doctrina de "delitos de Lesa Humanidad" estuvo en Paraná en donde disertó sobre lo que llamó "la guerra judicial" en la actualidad.

Miercoles 11 de Setiembre de 2019 | 10:03

En su paso por Paraná, el ex juez Rozanski aclaró que dejó de ser magistrado por “la persecución que sufrió de parte del actual gobierno”.
 
La voz de Carlos Rozanski fue de las primeras que desde la justicia denunciaron los manejos del macrismo sobre la justicia.

Además de Rozanski, durante la administración de Mauricio Macri, también debieron renunciar Alejandro Gils Carbó, a la Procuración General de la Nación, el ex juez Eduardo Freiler y Luis Carzoglio, este último actualmente suspendido.

Carzoglio, en este sentido, afirmó que las movidas en su contra comenzaron luego de que efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) le llevaran un borrador para que detenga a Hugo y Pablo Moyano. Carsoglio se negó y lo apartaron.
 
La charla de Carlos Rozanski en la provincia fue sobre lo que consideró “la guerra judicial” actual que reemplazó a la guerra convencional. “Es la guerra moderna, presionar a través de la norma, de la ley, de los jueces, de los fiscales y la persecución sistemática", destacó el ex magistrado, según publicó El Once.
 
"La guerra judicial se refiere a utilizar el sistema judicial para presionar a dirigentes políticos. Se logran los mismos efectos que en una guerra convencional. Es la persecución, el procesamiento a través de la inculpación de hechos inexistentes. Algunos procesamientos terminan con condena", remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.