Sociedad

EMERGENCIA SOCIAL

"Unos 258 mil entrerrianos reciben ayuda alimentaria", afirmó Stratta

La ministra de Desarrollo Social María Laura Stratta sostuvo que la sanción de la ley de emergencia alimentaria le daría las herramientas a Nación para readecuar las partidas necesarias para enfrentar la crisis social. En la provincia, en un año, aumentaron en 54 mil las raciones que se daban.

Miercoles 11 de Setiembre de 2019 | 16:58

“Desde el 2018 a la fecha aumentaron en 54 mil las raciones que dábamos en la provincia a través de los tres programas sociales que atienden lo alimentario: la copa de leche, la copa de leche reforzada y el servicio en los comedores”, advirtió Stratta.
 
La Vicegobernadora electa y actual ministra de Desarrollo Social comparó los números que tenían en el 2016 con los de la actualidad en cuanto a los beneficiarios. “En el 2016 nos hacíamos cargo de 215 mil raciones, mientras que hoy en día son 269 mil", advirtió.
 
En este contexto, destacó que en total las y los entrerrianos que reciben acompañamiento alimentario de parte de la provincia son unas 258 mil personas. “Las raciones son distintas al número de personas porque en algunos casos, los beneficiarios tienen dos aportes”, aclaró.
 


Stratta valoró el proyecto de ley presentado por la oposición en el Congreso Nacional ya que permitiría a Nación “poder readecuar partidas”. “Desde julio del 2016 a la fecha, Nación aporta el mismo monto para los programas alimentarios sociales. No reconoce el proceso inflacionario, ni tampoco la incorporación de nuevos sujetos como beneficiarios”, aseveró Stratta en diálogo con En el dos mil también (FM Litoral).
 
“Nación financia sólo el 10 por ciento de los programas que tenemos en la provincia”, observó finalmente.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.