Sociedad

CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Entre Ríos declaró la emergencia en Salud

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dictaminó la "contingencia sanitaria" hasta el 31 de diciembre, lo que otorgará a Estado provincial herramientas para encarar los perjuicios en el sistema de salud provenientes de la crisis.

Jueves 12 de Setiembre de 2019 | 09:13

El ministerio de Salud de Entre Ríos decretó la emergencia en salud, aunque con otro nombre: “contingencia sanitaria”. Lo hizo mediante la Resolución 3415, firmado por su titular, Sonia Velázquez, y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre.
 
“La medida permitirá de modo permanente y con celeridad darle las herramientas al comité de crisis que presidirá la ministra de Salud e integrará parte de su gabinete para activar políticas precisas tono con la coyuntura”, informó, a modo de explicación, el Ministerio.
 
En este sentido, advirtió que la crisis económica afecta a la salud entrerriana. “La salud, como sector particular y muy complejo está asistiendo a un incremento sostenido de la demanda que se origina precisamente, en la profundización de las crisis social y que lleva como elemento de peligro concurrente a que los indicadores de los índices de cobertura de las obras sociales se noten decreciendo”, detalló la cartera sanitaria.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.