Sociedad

CARBALLO PRESENTE

El Colegio de Abogados avanza con el programa de Acceso a la Justicia en los barrios

El uruguayense Mario Carballo, tesorero del Colegio de Abogados de Entre Ríos, se reunió con el Presidente de la institución, Alejandro Canavesio, para dialogar sobre los avances del programa nacional de justicia en los barrios.

Jueves 12 de Setiembre de 2019 | 18:18

El programa “Acceso a la Justicia” fue promovido por la presidencia de Cristina Fernández de Kirchher y la actual, de Mauricio Macri, continuó con su desarrollo. El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, explicó que la iniciativa apunta a que un equipo interdisciplinario vaya a los barrios para que detecten “diferentes problemáticas de personas o familias en situación de vulnerabilidad” y que habitualmente implicarían la imposibilidad de poder acceder a un derecho.
 
El avance del programa fue abordado en Crespo en un encuentro que contó con la presencia del titular del CAER y de su tesorero, Mario Carballo —ex presidente del Colegio de Abogados de Concepción del Uruguay—, entre otros dirigentes del mundo letrado entrerriano.
 
El programa comenzó a desarrollarse en Entre Ríos en las localidades de Paraná y Gualeguaychú y se espera sumar a Concordia y a Concepción del Uruguay, como próximos pasos.
 

CÓMO FUNCIONA.
Un equipo interdisciplinario va a los barrios y detectan las diferentes problemáticas de personas o familias en situación de vulnerabilidad, que habitualmente implican la imposibilidad de poder acceder a un derecho, en mayor o medida, son cuestiones que se vinculan a lo legal.

Entonces, el Colegio de Abogados aporta recursos humanos. No es que la persona va a un lugar específico a pedir asesoramiento, sino que un equipo interdisciplinario sale a detectar la necesidad.
 
Es el Estado el que busca y se mete en los barrios, ya sea para brindar atención médica, psicológica y jurídica, incluyendo todo lo que está en el marco del convenio de asistencia de un abogado.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.