Política

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bahillo: “Llegamos hasta acá por el modelo económico que ha llevado adelante el Gobierno”

El diputado justicialista sostuvo que el Gobierno “no supo o no quiso ver” las advertencias. Pidió que los fondos previstos en el proyecto sean coparticipables y se transfieran con celeridad a las provincias.

Jueves 12 de Setiembre de 2019 | 18:43

El diputado justicialista Juan José Bahillo sostuvo que en la actualidad "se está realmente en una situación de vulnerabilidad y de incremento de la pobreza” y consideró que “se llegó hasta acá por el modelo económico que ha llevado adelante el Gobierno nacional”.

“Le advertimos al Gobierno desde distintos sectores de la sociedad, desde la responsabilidad política, desde la oposición, sobre la problemática que estaba generando este modelo”, resaltó durante la sesión por la emergencia alimentaria. 

También señaló que hubo avisos por parte de la CGT, los movimientos sociales y la Iglesia, pero el Gobierno “no supo o no quiso” verlas. El legislador cuestionó además que la medida “se hubiera implementado de manera mucho más rápida” por decreto.

Por otra parte, el entrerriano transmitió un mensaje por parte de los gobernadores: “Queremos que este incremento llegue a las provincias”. Y denunció una “inmovilización de los fondos para los programas que son cofinanciados” en los últimos años. Por eso, pidió incorporar un artículo para establecer que “estos fondos deben ser coparticipables”.

“Quedará para el próximo gobierno argentino dar vuelta este modelo económico y empezar a generar un modelo de crecimiento, de inclusión, de desarrollo, con políticas que generen empleo y que le devuelvan la dignidad a la gente”, dijo.

Bahillo finalizó asegurando que “nadie quiere vivir de un plan, nada quiere vivir del asistencialismo". "Todos los argentinos, si le damos la oportunidad de tener trabajo, crecimiento e inclusión, quieren ir por ese proyecto de país y no por uno que excluya y beneficie a unos pocos”, sostuvo, según publicó El Parlamentario

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.