Política

NO HAY NINGUNA QUE ANUNCIE BALOTAJE

Todas las encuestas dan ganador a Alberto en primera vuelta

Los sondeos de opinión realizados desde que ocurrieron las PASO publicados hasta el momento posicionaron a la fórmula por el Frente de todos como ganadora en octubre. La encuesta más conservadora arrojó una ventaja de 12,5 puntos de lxs Fernández sobre Macri.

Viernes 13 de Setiembre de 2019 | 09:11

Al día de hoy las encuestas anuncian dos hechos: 1) Alberto Fernández ganaría en primera vuelta sin necesidad de ir a una segunda votación. 2) Existe una gran polarización en el electorado entre el Frente de todos y Junto por el Cambio.
 
No hay un solo sondeo de opinión publicado, hasta el momento, que le dé esperanzas a Mauricio Macri, en particular, o a Juntos por el Cabio, en general. Todos lo dan perdedor frente a Frente de todos como mínimo por 12,5 puntos, tal como difundió en su último trabajo la consultora Rouvier y Asociados.
 
El dato de Rouvier y Asociados, cabe destacar, es el más conservador de los conocidos. Otros trabajos dan cuenta de diferencias de 27,7 puntos (CB Opinión Pública) o de 22,6 (Federico González y Asociados), esta última cifra difundida por el diario La Voz del Interior.

La diferencia y posible triunfo de Alberto Fernández sería irremontable para el macrismo. “Después de las Paso y de los errores que para mí cometió Macri, veo como irreversible el resultado. Siempre puede suceder algo extraordinario, no sé, que Fernández todos los días queme el cajón de Herminio Iglesias”, observó Federico González.

La polarización entre Fernández y Macri estaría presente entre 9 de cada 10 votantes, aproximadamente.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.