Política

La Justicia controlará las pruebas piloto del escrutinio

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría dispuso que un equipo de veedores informáticos verifique las pruebas piloto que la empresa Smartmatic prevé realizar el sábado y el 5 de octubre para poner a prueba las modificaciones introducidas en su sistema.

Martes 17 de Setiembre de 2019 | 11:50

La intención de la medida ordenada por la magistrada apunta a subsanar las fallas registradas en el escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto, que demoraron la difusión de los primeros resultados de la elección.
Servini también estableció que los veedores informáticos prolonguen su actuación a las elecciones generales del 27 de octubre y a una eventual segunda vuelta electoral, prevista para el 24 de noviembre.

La jueza respondió así a la acción de amparo presentada por el opositor Frente de Todos, en el cual se insiste en el pedido de apartar a Smartmatic de las tareas que se le encomendaron de cara al escrutinio provisorio de cada uno de los actos electorales de este año.

Según consigna la agencia Télam, la magistrada resolvió indicarle al director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Antonio Franchino, que designe un equipo de veedores informáticos para que supervise las pruebas piloto.

La jueza sostiene que "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas", los veedores "deberán presentarse a cumplir su tarea con relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas" que realice la empresa. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.