En CdelU

19 DE SEPTIEMBRE

Las personas Sordas uruguayenses festejaron su día

La creación de la primera escuela para sordos del país, el 19 de septiembre de 1885, fijó la fecha para reconocer a las sordas y los sordos del país. La comunidad uruguayense no fue ajena a los festejos y se reunieron en plaza Ramírez para compartir mates y charlas.

Viernes 20 de Setiembre de 2019 | 11:38

El Lenguaje de Seña Argentina (LSA), el medio utilizado por las personas Sordas para comunicarse, como también su derecho a la identidad y cultura fue celebrado este miércoles en La Histórica.
 
Fue en el marco del día nacional de las Personas Sordas Argentinas, fecha que recuerda el 19 de septiembre de 1885 cuando se abrió la primera escuela para personas hipoacúsicas del país.



 

Las vecinas y los vecinos uruguayenses Sord@s se encontraron para reconocerse, compartir mates y charlar.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.