Sociedad

INFORME DEL INDEC

En sólo 3 años, la desocupación en Entre Ríos saltó al doble con el gobierno de Cambiemos

El último informe de Mercado de Trabajo del Indec registró una desocupación en Concordia y Paraná del 10,4 y 8,2 por ciento, respectivamente. Los datos son del segundo trimestre del 2019, cuando aún no había ocurrido la devaluación e inflación post PASO. En el 2016, era la mitad.

Sabado 21 de Setiembre de 2019 | 12:31

Esta semana se conocieron los datos de desocupación del país relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), pero vale aclarar que no son números actualizados ya que se tratan de los del segundo trimestre de este año: Abril, Mayo, Junio.
 
No obstante, con los datos publicados se da cuenta de que en sólo tres años exactos de gobierno de Cambiemos se duplicaron los desocupados en Entre Ríos, por lo menos en las dos ciudades que controla el Indec, Concordia y Paraná.
 
Al hacer una comparativa del segundo trimestre del 2016 con el segundo del 2019 se observa que la desocupación en Concordia pasó de 5,8 por ciento a 10,4 por ciento.
 
Paraná, por su parte, tenía hace tres años el 4,1 de su población desocupada, mientras que este año la cifra saltó al 8,2 por ciento; el doble.
 
Es importante entender que los datos actuales incluso son peores a los difundidos porque no abarcó la afectación del mercado de trabajo producto de la devaluación del más del 20 por ciento de finales de agosto.


2 TRIMESTRE DE 2016






















2 TRIMESTRE DEL 2019




















INFORME INDEC COMPLETO
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.