Macristas

LA HISTORIA REINVENTADA

Para De Ángeli, Pancho Ramírez fue Presidente

El senador y candidato a la reelección por JxC, Alfredo De Ángeli, acompañó al Presidente, Mauricio Macri, en su acto en Concepción del Uruguay y arengó que "Pancho" Ramírez había sido un Presidente de la república, pese a que murió en 1821 cuando ni siquiera existía Argentina como Estado.

Jueves 03 de Octubre de 2019 | 19:37

“En esta ciudad donde salieron dos presidentes de la Nación; que defendieron la república, como Pancho Ramírez y como el general Urquiza”, exclamó De Ángeli con Macri a su lado.
 
Este jueves, Juntos por el Cambio realizó su acto de campaña en Concepción del Uruguay y el senador por Cambiemos elevó al caudillo Ramírez a la categoría de presidente en la misma plaza uruguayense que lo recuerda, General Francisco “Pancho” Ramírez.
 
No obstante, Ramírez nunca fue Presidente. Fue gobernador de la República de Entre Ríos, general de las tropas de José Gervasio Artigas y uno de los precursores de la institucionalidad en la provincia, pero nunca fue Presidente.
 
Incluso murió en 1821 cuando ni siquiera existía Argentina como Estado, tal como se lo conoce hoy en día. Cuando Ramírez falleció existían las Provincias Unidas del Río de la Plata y existía un conflicto interno entre las provincias del interior y Buenos Aires. Argentina recién pasaría a llamarse así en 1826.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.