En CdelU

JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri dijo que inauguró 5 jardines en La Histórica, pero fueron 2 y venían de la gestión de Cristina

Mauricio Macri afirmó que su gestión había construido cinco centros de primera infancia en Concepción de Uruguay. Sin embargo, el dato es erróneo. Desde que es Presidente sólo se abrieron dos y venían en construcción desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Viernes 04 de Octubre de 2019 | 10:47

El acto de campaña de Juntos por el cambio para la costa del Uruguay en Entre Ríos tuvo a Concepción del Uruguay como el destino para la bajada del candidato a la reelección, Mauricio Macri.
 
Macri, en su discurso ante los y las entrerrianas que habían ido a acompañarlo, afirmó que su gestión como sus votantes “entendieron que tenían que vivir con la verdad. “No queremos que nunca más nos maquillen la realidad”, disparó.
 
Paso seguido, aseguró: “Con los cinco centros de primera infancia que hemos construido en esta ciudad”. El dato es falso.
 
Desde que Macri asumió la presidencia, el 10 de diciembre del 2015, sólo se inauguraron dos jardines o centros de primera infancia, en Concepción del Uruguay, los que adermás venían en construcción desde el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Villa Las Lomas Norte en el 2017 y Villa Las Lomas Sur en el 2018 fueron los jardines inaugurados”, explicó la titular de la delegación departamental de Escuelas, Ana María Díaz. “Esos centros formaban parte del plan de 1000 escuelas que venía del gobierno de Cristina”, destacó en diálogo con BABEL.
 
Entonces, tras pasar el filtro al discurso de Macri en cuanto a lo que dijo que había construido cinco jardines en La Histórica queda el dato de que sólo se levantaron dos (2017 y 2018) que venían desde la gestión de CFK y que no hubo un solo ladrillo puesto en los otros supuestos tres.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.