En CdelU

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Por la crisis abrieron los comedores escolares el sábado

Unos 60 gurises y gurisas comieron en los comedores de tres escuelas en Concepción del Uruguay este sábado, tras la resolución que tomó el ministerio de Desarrollo Social de la provincia a raíz de la profundización de la crisis social y económica.

Domingo 06 de Octubre de 2019 | 18:02

El titular para el departamento Uruguay de los comedores que dependen de la provincia, Jorge Deniz, informó que fueron unos 60 chic@s, aproximadamente, los que concurrieron a comer este sábado en las escuelas que abrieron para recibirlos.
 
Deniz puntualizó que en la escuela 48 fueron unos 30 chic@s, mientras que en la 116 el número fue de 15 y en la 92 otros 15.
 
La apertura de los comedores escolares fue tomada a raíz de la desmejora social que trajo la actual crisis económica que comanda el Gobierno Nacional.

En este sentido, desde el Ministerio habían dado cuenta de que la posibilidad de abrir los comedores los sábados comenzó a ser evaluada cuando advirtieron que los chicos que concurrían a los comedores los días viernes pedían llevarse a sus hogares algunas porciones extras y que los lunes, cuando regresaban a la escuela, comían con más hambre del que tenían habitualmente durante la semana.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.