En CdelU

“YA ES IMPOSIBLE TRABAJAR”

Se agrava el conflicto en LT11, los trabajadores volvieron a denunciar al Director

La asamblea de trabajadores de LT11 informó que el director de la emisora, Abelardo Santángelo, no permitió ingresar a realizar sus tareas a una locutora quien debía cumplir el horario a partir de las 6 y recién pudo comenzar con sus actividades a las 8. Pidieron la intervención de la secretaría de Trabajo.

Miercoles 09 de Octubre de 2019 | 19:18

La denuncia versó sobre lo sucedido con la locutora Soledad Martínez, la que el domingo recién pudo ingresar a la radio a las 8, pese a que su turno comenzaba a las 6. “La locutora debió esperar dos horas en la calle con todos los riesgos que ello conlleva”, detalló la Asamblea de Trabajadores mediante un comunicado de prensa.
 
Entre otros puntos denunciados, recordaron que el Director no cumple con las medidas de seguridad laboral.

“A pesar de nuestros pedidos no designa compañía ni seguridad alguna para las compañeros/as que quedan solos/as durante sus turnos, incluso de noche, en un edificio que tiene graves problemas de infraestructura en cuanto a seguridad”, agregaron.
 
La denuncia ya fue presentada ante la delegación de la secretaría de Trabajo de Entre Ríos a la que pidieron que intervenga para “evitar represalias”.
 
“Comunicamos que ya es imposible trabajar en el edificio de LT11. La empresa no designa personal de limpieza, los baños están en condiciones paupérrimas con descargas que no funcionan, no se realiza limpieza diaria del baño ni se reponen implementos higiénicos, las áreas de informativo, de redacción y locución tienen elevados niveles de humedad; todos sectores que han trasformado al edificio de LT11 en un peligroso foco infeccioso y de enfermedades que perjudican la salud de sus trabajadores”, advirtieron.
 
Finalmente, las y los empleados de la radio Estatal dispararon que el ajuste que viven no es consecuencia solamente del modelo de ajuste que implementa el gobierno del Presidente, Mauricio Macri, ya que “el director —dijeron— es un fiel alumno de esas políticas y las ha replicado localmente en LT11 contra los trabajadores durante estos cuatro años”.


LA DENUNCIA HECHA ANTE LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE ENTRE RÍOS
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits