En CdelU

EN CHILE

Concepción del Uruguay presente en Congreso organizado por INSARAG

Nuevamente un representante de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, participa de un importante evento internacional, representando a Entre Ríos y la Argentina, junto a otros representantes del país, siendo estos uno de San Luis y el restante de Córdoba.

Jueves 10 de Octubre de 2019 | 19:46

Se trata de Carlos Nosalevich, jefe del Cuartel de La Histórica e integrante de la Federación de Entre Ríos.

Nosalevich dijo que se trata de un Congreso organizado por ONSARAG de Naciones Unidas, donde participan 80 países, que se interiorizan de las novedades y discuten nuevas técnicas en el tratamiento ante respuestas a desastres, mundiales y regionales.

El jefe de Bomberos, destacó que fue un encuentro muy importante y agradeció al Cuartel de La Histórica y a la Federación, que le permitieron participar.


Para conocer
INSARAG es una red mundial de más de 90 países y organizaciones bajo la sombrilla de las Naciones Unidas. INSARAG se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano (USAR) con el objetivo de establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.

Estas normas y metodologías se basan en las Guías de INSARAG, aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 57/150 del 2002, sobre el «Fortalecimiento de la Eficacia y de la Coordinación de la Asistencia Internacional a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Zonas Urbanas».

Fuente: 03442

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits