Ventana Uruguayense

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ignacio Copani se presenta en Concepción del Uruguay

Con la organización de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el lunes 14 de octubre, aprovechando el feriado nacional, se presentará en el Auditorio Carlos María Scelzi el popular autor e interprete Ignacio Copani. El espectáculo está previsto para las 20 horas y la entrada es libre y gratuita.

Viernes 11 de Octubre de 2019 | 22:20

Ignacio Copani es un artista popular argentino que llega a la ciudad nuevamente. Pavón Arriba (Provincia de Santa Fe) y Ramos Mejía (Buenos Aires) fueron los lugares que lo vieron crecer en Argentina y ya desde los 8 años empuñar su guitarra en busca de algún escenario donde pudiera expresarse.

Con menos de 20 años se radicó en México, donde comenzó su carrera profesional y en medio de los 6 años en que vivió lejos de su país, tuvo la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo. En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanza una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988.

A partir de ello, ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso, cientos de escenarios, entre los que se destacan en el país los Estadios Luna Park y Obras, los teatros Opera y gran Rex, estadios del interior (como el Mundialista de Mendoza, Chateaux Carreras de Córdoba, Guaraní de Misiones, Velódromo. Polideportivo y Super Domo de Mar del Plata, etc.), y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia).

Durante años ha tenido destacadísima participación en medios de comunicación y es constante su asistencia a cuanto acto solidario se le convoque.
Ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores solistas de la década.

Ha sido nominado 6 veces a los Premios Gardel y desde el año 2.000 hasta la fecha ha recibido importantísimos reconocimientos de la Universidad Nacional de La Matanza, de la institución Memoria Activa, de la Presidencia de la nación, Premio Jauretche 2.009 y en 2011 ha sido declarado PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También ha sido declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo. en 2014.

Su discografía en un lapso de 30 años es notablemente extensa, 26 discos originales más varias recopilaciones y la participación en numerosas producciones de otros artistas, como autor y como intérprete, pero tal vez su mayor mérito sea permanecer en la consideración de la gente mucho más allá de los “Hits”.

En los últimos años ha obtenido records de millones de visitas a sus nuevos temas en internet y ha recorrido intensamente el país y muchos sitios del exterior. Más allá de esa extensa y exitosa trayectoria, está su identificación y militancia dentro del campo nacional y popular que lo han llevado a “pagar el precio” del ostracismo dentro de los medios concentrados nacionales, por eso la importancia de sus presentaciones itinerantes que lo convierten en un trovador identificado con la causa de los más humildes y desposeídos. 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits