Ventana Uruguayense

Una semana de intensa actividad en los muelles del puerto

Este viernes terminó la carga del tercer buque que operó esta semana donde se embarcaron casi 40 mil toneladas de madera y 17 mil toneladas de arroz

Domingo 13 de Octubre de 2019 | 20:19

En solo una semana el puerto uruguayense recibió al buque BBC Neptune que cargó arroz cáscara a granel con destino a Venezuela luego de una intensa tarea que involucró el acopio previo de mercadería de productores entrerrianos y la llegada de cientos de camiones que fueron abasteciendo al buque durante todo el proceso de embarque.

De forma simultánea llegó a principios de semana el buque Matakana Island, un carguero de 175 metros de eslora con bandera de Hong Kong, que cargó unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China.

Este trabajo se realizó de forma ininterrumpida durante tres días en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense completando un trabajo que sigue ganando eficiencia en los tiempos y posibilita niveles de operatividad y competitividad muy altos en beneficio de los exportadores entrerrianos.

El movimiento de carga no se detuvo en ningún momento ya que, mientras se finalizaban las tareas en el Matakana Island, esperaba en rada exterior el “Hedvig Bulker”, otro carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargó madera de pino con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

El buque había llegado el miércoles y completó sus tareas este viernes con unas 19.500 toneladas embarcadas en Concepción del Uruguay donde se sumaron unos 500 viajes de camiones con madera que mantuvieron toda la zona portuaria con un intenso movimiento de tránsito.

Desde La Histórica este buque se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas para partir directamente desde allí a su destino en China.

En total ya se han completado 20 embarques en los últimos 10 meses, 16 con madera de pino y eucalipto hacia China, y cuatro más con arroz de distinta variedad a los mercados de Irak, Costa Rica, Venezuela y Senegal.


Amarró portacontenedores
Se trata del “Independiente”, de la empresa ISL Independencia Shipping Lines, que llegó a Concepción del Uruguay este viernes por la mañana.

La embarcación, de bandera paraguaya, arribó para presentarse frente a distintas empresas de la costa del Uruguay que estén interesadas en gestar una unión comercial con el puerto de Montevideo.

De ser elegido, este buque se encargará de transportar contenedores desde la terminal portuaria de Concepción del Uruguay hasta el puerto de la capital uruguaya y viceversa.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits