Ventana Uruguayense

La “República del Puerto Viejo” tendrá su acceso distintivo

El barrio Puerto Viejo tiene -sin dudas- identidad propia en Concepción del Uruguay, gracias a su intensa historia como zona naciente de la ciudad; y gracias también a una comunidad barrial que continúa ratificando su profundo sentido de pertenencia.

Martes 15 de Octubre de 2019 | 17:52

La Municipalidad ha decidido reflejar esto mediante la colocación de una estructura que actuará simbólicamente de pórtico de acceso al barrio, en la esquina de Juan Perón y Suipacha.

Desde la Coordinación de Planeamiento Urbano informaron que sobre cada vereda será instalada una estructura con imágenes representativa del barrio y la leyenda “República del Puerto Viejo”.

El barrio está delimitado por calles Suipacha y Moreno, y el riacho Itapé. Cuenta con históricas construcciones y espacios tales como Plaza Constitución y la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”; el edificio de la Aduana Vieja, declarado Monumento Histórico Nacional y en el cual funciona la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional; el conocido como Hotel de los Inmigrantes; Club Parque Sur y la Defensa Sur.
Uno de sus límites, el Riacho Itapé, es considerado Lugar Histórico nacional ya que allí se enfrentaron -en 1814- las flotas criolla y española durante la guerra de la independencia.


Cotización
Las banderolas para la “República del Puerto Viejo” serán compradas según un llamado a cotización realizado por la Municipalidad. A tal convocatoria presentó su oferta “Insecol”, que cotizó por $ 131.000.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits