En CdelU

ESTELA CARLOTTO EN C. DEL URUGUAY

“Este gobierno se caracterizó por el desprecio a los humildes y por la violencia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, estuvo en Concepción del Uruguay en donde brindó una charla ante más de 350 vecin@s. “Este gobierno por suerte va a terminar”, auguró, aunque consideró que “depende de todos” corregir lo que sucede.

Miercoles 16 de Octubre de 2019 | 19:59

“Son 30 mil, aunque digan que no”, afirmó Carlotto en diálogo con la prensa, frase con la que rechazó la postura del Presidente, Mauricio Macri, de negar que las desapariciones hayan sido ese número como sostienen los organismos de DD. HH. 



 

En este marco agregó que los nietos apropiados, algunos de los que ya recuperaron la identidad, son unos 500.

La administración de José Eduardo Lauritto organizó la charla de Estela Carlotto. Fue la segunda vez que estaba en Concepción del Uruguay; la primera había sido en el 2010 en una disertación organizada por el periodista Valodia Nichajew.  
 


LA VISITA DE ESTELA CARLOTTO A CONCEPCIÓN DEL URGUAY DEL 2010.

En el 2019, Carlotto regresó a suelo uruguayense y estuvo acompañada en el escenario por Blanca Díaz de Garnier, la Abuela de Adriana, la nieta recuperada 126, hija del uruguayense Gerardo Garnier y de Violeta Ortolani, ambos asesinados y desaparecidos durante la última dictadura militar.
 
Carlotto afirmó que el gobierno de Macri se caracterizó “por el desprecio hacia los humildes y sobre todo por la violencia”. “Decir que hay que matar por la espalda, si se supone que el que corre es un delincuente, por las dudas matarlo; eso es aberrante”, consideró la Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en alusión a la postura esgrimida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



 

“Este gobierno que por suerte va a terminar ha hecho actos ilícitos”, señaló. “El mensaje que doy es que pensemos cuando emitamos el voto, a quién debemos votar, para que las cosas en nuestro país vuelvan a tener el mismo candor que tuvieron con Néstor y Cristina”, remató Carlotto en La Histórica.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits