Peronistas

PJ URUGUAYENSE CON TOD@S

Día de la Lealtad con la esperanza de ganar la presidencia

Cientos de uruguayenses celebraron el Día de la Lealtad peronista en un acto cargado de reivindicaciones y con la mirada puesta en las elecciones presidenciales por venir. Sus oradores coincidieron en recuperar el Gobierno Nacional para terminar con el neoliberalismo que empobreció a las mayorías.

Viernes 18 de Octubre de 2019 | 08:23

Como suele ocurrir en cada acto en los bustos de Perón y de Evita en plaza Ramírez, frente a ellos, en primera fila, se ubicaron las máximas autoridades dirigenciales del justicialismo uruguayense. Estaban José Eduardo “Pato” Lauritto, actual intendente, Martín Oliva, intendente electo que asumirá en diciembre, Marcelo Bisogni, ex intendente, actual y reelecto diputado provincial y Mario Carballo, el titular del peronismo en el departamento Uruguay. Desde San Justo había llegado para participar el intendente Leonardo Cergneaux, quien también fue ubicado por los organizadores en la fila.
 
Cientos de militantes participaron del acto de la Lealtad. Este 2019 tenía el condimento de que se hacía a sólo 10 días de la elección presidencial en la que el justicialismo espera recuperar el gobierno de la mano de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
 
Fueron cuatro únicos discursos. El primero en nombre de la juventud, estuvo a cargo de Nicolás Muntes, el segundo, en representación de las mujeres peronistas, lo llevó adelante Ludmila Nichajew. El tercero llegó en nombre de los trabajadores con la voz de Alberto Abratte, el secretario general de Apinta y, finalmente, Lauritto.



 

Lauritto habló por primera y única vez en el día de la Lealtad en sus cuatro años que lleva como mandatario. Siempre había optado por permanecer como público, pero en esta oportunidad había adelantado a la organización que “quería hablar”.

En sus palabras destacó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “estadista” por haber sido la generadora de la unidad del peronismo, y adelantó que a partir de diciembre, cuando entregue la intendencia, “seguirá haciendo política”. “Como militante”, destacó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits