Radicales

JXC

"Quien gobernó fue Macri con el PRO", aclaró a Cusinato y despegó a la UCR

El diputado provincial electo por Cambiemos Gustavo Cusinato —dirigente de la UCR— dijo que el radicalismo "acompañó legislativamente" a la presidencia de Mauricio Macri, pero aclaró que el partido gobernante fue el PRO. Apuntó a que Cambiemos funcione como interbloque en la legislatura.

Lunes 21 de Octubre de 2019 | 08:52

El presidente de la Mesa Provincia de la UCR, Gustavo Cusinato, no descartó que Cambiemos pueda seguir en funciones luego del 27 de octubre, si es que JxC pierde las elecciones. Aunque llevó la posibilidad al territorio legislativo. Sin embargo, aclaró que el bloque de los radicales en la legislatura “será radical” por disposición del Congreso partidario y que desde allí en todo caso formarán un interbloque cambista con sus socios macristas.
 
Cusinato destacó que el Presidente, Mauricio Macri, gobierna desde el PRO, y no desde una alianza con el radicalismo. “El gobierno es del PRO, hemos acompañado en el ámbito legislativo, pero quien gobernó fue Macri con el PRO”, aseveró el dirigente radical.
 
“En cambio —consideró— si hubiese habido una alianza de gobierno sería de otra forma.” En este sentido, auguró que en el caso de que Macri gane las elecciones cambiará la situación ya que podría “convocar a los hombres valiosos del radicalismo”.
 
Según publicó el portal Debate Abierto, Cusinato de todas maneras adelantó los pasos que tendrá el radicalismo el día después de las elecciones.

“Se tiene que convocar a congreso partidario de la UCR, luego nos sentaremos a conversar dentro del bloque de Cambiemos y el bloque radical para que funcione como legisladores en un interbloque”, comentó.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits