Legislativas

SENADO

Sanción definitiva al régimen de licencia para abogados de Entre Ríos

Los Senadores aceptarán las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que propone para Entre Ríos un Régimen de licencias para abogados y procuradores que ejerzan representación o defensa en procesos radicados ante la justicia ordinaria provincial.

Jueves 31 de Octubre de 2019 | 11:37

El senador Larrarte, quien pidió el tratamiento sobre tablas, informó que el proyecto volvió en segunda revisión con modificaciones. "Se agregaron algunas precisiones al texto que oportunamente aprobamos", indicó, mencionando que se establecieron plazos concretos para cada licencia y agregaron otras.
 
Se agregó que el representado por un abogado que tome licencia, podrá continuar el proceso con otro profesional, y se estableció que en aquellos casos en los que están dos profesionales o más, y tan solo uno tome licencia, el proceso ha de continuar.
 
Larrarte destacó la presencia de las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos en la sesión, porque si bien este proyecto tuvo iniciativa parlamentaria, "no pertenece a nuestra autoría intelectual, sino que es del propio Colegio desde donde nació"
 
Se agregó que el representado por un abogado que tome licencia, podrá continuar el proceso con otro profesional, y se estableció que en aquellos casos en los que están dos profesionales o más, y tan solo uno tome licencia, el proceso ha de continuar.
 
"El proyecto reconoce al Abogado como trabajador que es, que podrá acceder a derechos tienen raigambre Constitucional. Los abogados no son ajenos a las contingencias de todo trabajador, como son enfermedad, accidentes, una serie de situaciones que en otros regímenes gozan de la posibilidad de licencia", sostuvo Larrarte.
 
Añadió que "esto para nosotros permitirá el mejor ejercicio de la abogacía y permitirá atender mejor al justiciable, porque los plazos que tienen los trámites judiciales son perentorios y contar con las licencias, beneficiará al cliente".
 
Dijo que hay provincias que ya tienen regímenes como el que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación.
 
"Se trata de un derecho regulado", rescató e informó que el Colegio podrá revisar el modo en que se hace uso de estas licencias y en caso de abuso, se podrán aplicar sanciones. En cuanto a las modificaciones que hizo Diputados, Larrarte dijo que "se trata de mejoras, por eso pedidos el apoyo para el proyecto". 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits