Política

COPARTICIPACIÓN

Nación sólo devuelve a la provincia 200 millones; le debería entre 1600 y 2000 millones

El Fiscal de Estado de Entre Ríos detalló que el Gobierno Nacional reconoce a favor de Entre Ríos “un poco más de 200 millones de pesos”, en concepto de la coparticipación retenida ilegalmente, tal como estableció la Corte Suprema. No obstante, la provincia reclama entre 1600 y 2000 millones.

Viernes 01 de Noviembre de 2019 | 18:17

La discusión por la retención de impuestos coparticipables, como el IVA y Ganancias, sigue en pie, pese a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de las provincias en su reclamo contra el Gobierno Nacional.
 
Julio Rodríguez Signes, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, indicó que junto con el resto de las provincias que fueron a la Corte se reunieron en la Comisión Federal de Impuestos (CFI), a través de sus ministros de Economía y fiscales de Estado, para determinar cuánto es lo que debe Nación a cada distrito. En este sentido, agregó que la misma administración nacional había establecido que a Entre Ríos le correspondía entre 1600 y 2000 millones de pesos.
 
“El Estado nacional primero intentó pedir una audiencia pública, la Corte rechazó ese pedido, y luego ordenó comenzar a cumplir la sentencia. Lo que ocurre es que comenzó a cumplirla de modo insuficiente. Reconoció en favor de Entre Ríos un poco más de 200 millones de pesos. Nosotros inmediatamente hicimos los cálculos, a través del Ministerio de Economía, y ratificamos que la cifra no era inferior a 1.600 millones de pesos”, remató el funcionario.
 
Este jueves, el Gobernador, Gustavo Bordet, volvió a recurrir al máximo tribunal para que ordene a Nación a cumplir con la sentencia y que disponga los montos a devolver.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.