Política

FDT POST ELECCIONES

Busti: "Es crucial mantener y consolidar la unidad de cara a lo que se viene"

El titular del FEF, Jorge Busti, señaló que la primera etapa que deberá afrontar Alberto Fernández como presidente será "el grueso de la crisis", por lo que pidió "estar a la altura de las circunstancias" desde el Frente de todos. 

Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 10:25

Invitado por el Partido Justicialista de Villa Libertador San Martín, Jorge Busti se reunió con dirigentes justicialistas del departamento Diamante. En el encuentro, el ex gobernador resaltó: "Nunca antes, desde 1983, un mismo partido había tenido en su poder los tres principales estados del país: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. Pese a esa concentración impresionante de poder, al que hay que sumarle el mediático y el empresarial, el Frente de Todos logró imponerse en la mayor parte de los distritos del país por una muy buena diferencia, y hoy podemos celebrar que vamos a tener un gobierno peronista nuevamente en la Argentina".

Por otro lado, Busti recordó que desde 2016 decía que “la única manera de garantizar un triunfo era con la unidad del campo nacional y popular, más allá de los pequeños matices o diferencias coyunturales”. “En Entre Ríos, el gobernador Bordet fue uno de los primeros que logró conformar un gran frente que sirvió para marcar el camino de lo que luego sucedió a nivel nacional", remarcó.

"Ahora necesitamos la unidad de todos los argentinos, acompañando a Alberto Fernández, para que podamos sacar adelante al país", agregó. En ese contexto, citó la llamada verdad Peronista número 11: "El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires". 

"Comienza una etapa que no será fácil, donde habrá que enfrentar con mucha responsabilidad e inteligencia el grueso de la crisis. Por eso es fundamental estar a la altura de las circunstancias, mantener y consolidar el Frente de Todos y la unidad en la defensa de los intereses populares, para que podamos salir adelante como ya lo hicimos con Néstor Kirchner en 2003", destacó el ex mandatario provincial.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.