Política

Mundo narco y clientelismo en la campaña de Cambiemos del 2015

Fernanda Orundes Ayala es la ex y actual pareja del líder narco Danial "Tavis" Celis. En el juicio que tiene imputado al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, testigxs señalaron que en la campaña del 2015 Orundes Ayala entregaba bolsones de comida; después -agregaron- trabajaba para el municipio.

Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 23:17

El juicio por la causa del llamado narco municipio paranaense, que tiene como imputado al Intendente, Sergio Varisco, por sus presuntos vínculos y acciones en este contexto, este lunes siguió en los juzgados federales de Paraná. Entonces, declararon testigxs señalaron el clientelismo electoral que realizó el entorno del jefe narco Daniel “Tavi” Celis en la campaña del 2015.
 
La mujer de Celis, Fernanda Orundes Ayala, entregaba bolsones de comida a favor de Cambiemos, en general, y de Varisco, en particular, según señalaron lxs testigxs.
Orundes Ayala, incluso, trabajó en la gestión de Varisco, más precisamente en la zona de la Unidad Municipal Nº2, la que manejaba presuntamente Celis para sus negocios ilegales.
 

LEA- CUANDO FRIGERIO DIJO QUE VARISCO “TENÍA QUE CORTAR TODAS LAS VINCULACIONES” CON EL MUNDO NARCO  

 
“Todas las testigos aseguraron que Orundes Ayala las ayudaba con bolsones de mercadería en el marco de las elecciones, aunque reconocieron que posterior a la campaña 2015 siguieron recibiendo la colaboración”, destacó el portal Análisis que dio cuenta del proceso que se lleva adelante contra Celis, Varisco y otros procesados.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.