Política

Los nuevos senadores nacionales asumirán el 27 de noviembre

La fecha se decidió en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta, con motivo de la transición. Inicialmente, se preveía que la jura se realizara el jueves 28, pero se adelantó un día.

Jueves 07 de Noviembre de 2019 | 19:38

El Senado definió hoy realizar la sesión de jura de los legisladores electos el miércoles 27 de noviembre, un día antes de la fecha que inicialmente se había fijado.

La fecha se decidió en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta, con motivo de la transición entre la administración de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la de su sucesora en el cargo, Cristina Kirchner.

Inicialmente, se preveía que la jura (fijada por reglamento para el 29 de noviembre) se realizara el jueves 28 pero, según confirmaron fuentes que participaron de la reunión a NA, se decidió adelantarla un día más.

Del encuentro participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el secretario parlamentario, Juan Tunessi, por el oficialismo, y el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, representando a la vicepresidenta electa.

En tanto, se mantiene firme el día 13 de noviembre para la Asamblea Legislativa que proclamará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner como ganadora de las elecciones y se resolvió convocarla para las 14, según publicó El Once
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.