Política

MÁS DE 150 MIL DESPIDOS EN LA GESTIÓN MACRISTA

Mientras Macri degradó a secretaria a Trabajo; Alberto anunció su restitución y fue a la CGT

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido por la mayoría de los jefes sindicales del país en un encuentro realizado en la CGT. La fotografía se contrapone a la del actual mandatario, Mauricio Macri, quien en septiembre del 2018 bajó de rango al ministerio de Trabajo de la Nación.

Viernes 08 de Noviembre de 2019 | 19:38

La situación del Trabajo fue uno de los ejes de la campaña por la presidencia ya que la gestión de Cambiemos, en general, con Mauricio Macri como su presidente ha provocado desde su asunción más de 150 mil despidos, sólo en el sector privado, según recordó el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
 
Alberto Fernández, en este sentido, fue recibido en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), por los titulares de los gremios que confluyen en la central obrera, además de por gobernadores y dirigentes políticos y sociales. Fernández anunció durante la campaña que una de sus primeras medidas sería la de restablecer a Trabajo como ministerio.
 
En septiembre del 2017, Macri bajó de categoría a la cartera. La convirtió en una secretaria, al igual que Salud.

La decisión política de los gobiernos de turno de elevar a ministerio a una u otra área representan las ideas políticas a desarrollar en cada gestión. La rebaja de Trabajo de Macri y el anuncio de Fernández devolverle su categoría es una muestra de ello.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.