Radicales

GOLPE EN LA REGIÓN

Benedetti condenó el quiebre institucional en Bolivia

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, señaló el “quiebre institucional” que hubo en Bolivia en donde Evo Morales debió presentar su renuncia como Presidente empujado por secuestros, amenazas y declaraciones de las FF.AA. del país.

Lunes 11 de Noviembre de 2019 | 11:25

“Repudio la intervención de las FF.AA. en el sistema político de Bolivia”, dijo Benedetti como primer punto sobre la situación boliviana. En este sentido agregó que los problemas que pudieran existir “se resuelven con las herramientas que la democracia brinda”.
 
En este contexto, remató: “Brego por una salida pacífica de este quiebre institucional”.
 
Las palabras del diputado nacional por Cambiemos difieren del posici0onamiento oficial de la UCR Nacional, la que mediante un comunicado dio cuenta de lo sucedido en Bolivia, pero en ningún momento habló de “golpe de Estado”. Sólo atinó a llamar a la paz social y a que se realicen nuevas elecciones.
 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UCR NACIONAL

Comité Nacional.

América Latina está viviendo jornadas particularmente convulsas. Hoy recibimos noticias de Bolivia, que dan cuenta de una sucesión de hechos preocupantes. Entre ellas, la renuncia del Presidente Evo Morales, en medio de un clima de agitación.

El continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales.
No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos.

El cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil.

Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica.

Por ello llamamos a la paz social y a elecciones libres y transparentes.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits