Radicales

SUSPENSIÓN DE LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA

Rotman condenó el Golpe: “Si Evo Morales no nos gusta, se saca por los votos, no por las botas”

El diputado y dirigente de la UCR Alberto Rotman afirmó que lo que ocurrió en Bolivia fue un “golpe de Estado cívico militar” y se diferenció, así, de la postura de la administración de Mauricio Macri que dijo que “no hubo un Golpe”. Recordó que en Bolivia se había convocado a nuevas elecciones.

Martes 12 de Noviembre de 2019 | 18:33

Rotman se posicionó desde la tradición radical, anti interrupciones democráticas, y desde allí sentenció: “En Democracia la única revolución que se acepta es con la Constitución en una mano y con las leyes emanadas de la Constitución en la otra mano. El Golpe de Estado Cívico Militar que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia es un claro ejemplo de esto”.
 
En este contexto advirtió que los problemas que pudieran existir en Bolivia se deben resolver dentro del Estado de derecho y con los elementos que éste otorga. “Bolivia debe solucionar este muy serio problema dentro del marco democrático y de las leyes. La Constitución se debe cumplir, no se puede violentar”, sostuvo.
 
“Evo Morales estaba haciendo un buen gobierno, saco de la pobreza a muchos miles de Bolivianos, alfabetizó a otros miles y estabilizó la economía de su país. Pero esto no le da derechos para eternizarse en el poder haciendo fraude y menos aún no cumpliendo con la Constitución, pero el propio Evo Morales había aceptado el dictamen de la OEA y convocado a elecciones nuevamente. Habrá que entenderlo, aunque parezca increíble, si Evo Morales no nos gusta, se saca por los votos, no por las botas”, definió Rotman.
 
La postura del diputado provincial por Cambiemos, en general, y del dirigente de la UCR concordiense, en particular, se separa de lo que estableció el gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos), el que afirmó que lo de Bolivia “no fue un golpe de Estado”. La diferencia de postura sobre este asunto se da, en las últimas horas, entre la UCR y el PRO.

“Breguemos para que en nuestra gran Patria Americana estos hechos no ocurran y que la violencia desatada en Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador se solucionen dentro de las normas democráticas y que exoneremos definitivamente de nuestra mente la fuerza bruta que trata de suplir al SISTEMA DEMOCRÁTICO”, mencionó Rotman en declaraciones enviadas a BABEL.
 
Finalmente, pidió “repudiar todo golpe de Estado” como el ocurrido en Bolivia. “Venga de quien venga, provenga de quien provenga. Los radicales hemos sido víctimas de ellos”, expresó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits