Ventana Uruguayense

Presentarán los resultados del Censo de Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad presentará públicamente los resultados preliminares del Censo de Discapacidad realizado en Concepción del Uruguay, este miércoles a las 10 de la mañana, en el salón del Instituto Tobar García.

Martes 12 de Noviembre de 2019 | 21:47

El Censo de Discapacidad es un trabajo realizado con el fin de tener la información necesaria para pensar y proyectar una sociedad más inclusiva. Para ello es necesario saber quiénes y cuántas son las personas con discapacidad de la ciudad, y en qué condiciones viven.


El censo
El trabajo, realizado por representantes de las instituciones integrantes del Consejo, permitirá conocer sobre la existencia de personas con discapacidad, si cuentan con cobertura social; obra social o atención de la salud como corresponde; si poseen inserción laboral de acuerdo a las posibilidades; si cuentan con movilidad; detalles edilicios para saber si necesitan adaptaciones en el lugar; entre otros datos que permitirán conocer por primera vez, la realidad con datos precisos.

Consultado sobre el Censo, el intendente José Lauritto lo consideró como “una idea de avanzada. Y lo que debemos celebrar es que se realiza de manera conjunta, entre el municipio y las instituciones que todos los días trabajan con las personas y sus discapacidades y que además se hacen un tiempo para seguir ayudando al otro. Todos colaboraron y aportaron para que este censo se concrete. La idea es tener la información para poder desarrollar políticas públicas que se desprendan de estos datos y de este análisis estadístico que se va a obtener aquí. La clave es llegar a todos los hogares de las personas con discapacidad, incluso las que no están institucionalizadas", señaló Lauritto.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits