En CdelU

UNAS 2036 PERSONAS

Lauritto presentó el Censo de dispacidad: el 3% de los uruguayenses tendría alguna discapacidad

El municipio presentó los resultados del primer Censo Municipal de Discapacidad, el que dio como resultados que 2036 vecin@s tendrían algún tipo de discapacidad. El Censo se continuará el año próximo para puntualizar y mejorar los datos.

Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | 11:44

El Intendente, José Eduardo Lauritto, encabezó la presentación de los resultados del Censo de personas con discapacidad en Concepción del Uruguay y, en este contexto, fue acompañado por l@s directores del área en la comuna, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini.
 
El Censo se realizó desde febrero al 30 de septiembre, fecha que se estableció como el corte para este primer muestreo. Luego de relevar la población concepcionera se determinó que 2036 personas, el 3 por ciento de l@s vecin@s, tienen algún tipo de discapacidad.
 
Los datos, aclaró Lauritto, son provisorios y deberán seguir en estudio con los que se recolecten en el 2020, si es que el censo continúa en la gestión del intendente electo, Martín Oliva.
 
Salamonini señaló que el número para La Histórica es menor a la media provincial que sería del 6,4 por ciento, según dictaminó el Indec en el 2018.
 
El trabajo censal fue realizado entre el municipio con distintas organizaciones y grupos vinculados a la temática de discapacidad.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits