Empresas

INDUSTRIA DE LA CARNE

Continúa la toma en el ex Praver: vecinos de San Justo les llevaron comestibles a los trabajadores

El titular del sindicato de la Carne, Sergio Vereda, señaló que l@s trabajador@s del frigorífico Serviaves, (ex Praver), en San Justo reciben el apoyo de los vecinos de la ciudad, los que hicieron una colecta y les alcanzaron comestibles a la toma. Desde el viernes por la noche la planta está ocupada.

Lunes 18 de Noviembre de 2019 | 10:29

“Los trabajadores tienen el apoyo del pueblo”, comentó Vereda, en alusión a los empelados del frigorífico en San Justo, los que en reclamo por salarios e irregularidades laborales tomaron la planta y permanecen dentro hasta que reciban una respuesta.
 
Este domingo por la tarde, mientras el secretario general del sindicato de la Carne, Sergio “Pancho” Vereda, se encontraba en plena asamblea dentro del frigorífico con l@s trabajador@s llegaron vecin@s de la ciudad para acercarles comestibles y de este modo apoyarlos en su toma.
   
“Juntaron mercaderías y se las llevaron para darles su apoyo”, sentenció Vereda.
 
El frigorífico emplea, directa e indirectamente, entre 250 y 300 familias, por lo que es la principal fuente de trabajo y económica en San Justo. Sus trabajadores denunciaron que el empleador, un empresario bonaerense, apenas “les paga dos mil pesos por mes”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits