Radicales

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

La UCR entrerriana bancó a Rubinstein ante la cruzada del PRO

Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Sergio Kneeteman fueron algunos de los dirigentes de la UCR que manifestaron su apoyo hacia Adolfo Rubinstein, el secretario de Salud de Nación. En este marco, pidieron por la publicación de la Resolución que actualizaba el procedimiento ante las ILE.

Jueves 21 de Noviembre de 2019 | 09:50 // Por `

El radicalismo entrerriano no se quedó callado ante el maltrato que recibió uno de los suyos por parte del PRO en el orden nacional. Este miércoles, el Boletín Oficial de la Nación publicó la Resolución que establecía la actualización normativa de los procecedimientos a llevar a cabo la interrupción legal del embarazo (ILE), en base a la sentencia FAL de la Corte Suprema de Justicia. La firmaba el secretario de Salud de la Nación, el radical Adolfo Rubinstein. 
 
Sin embargo, horas después, y ante los dardos que le disparó a Rubinstein el senador del PRO Federico Pinedo, militante antiderechos femeninos, el Presidente, Mauricio Macri, decidió anular la resolución que él mismo había habilitado horas antes en el BO.
 
“No es cuestión de vida o muerte, ni de pañuelos celestes o verdes; es cuestión de fe o de derechos, siempre a favor de los derechos y la salud pública. Apoyo a
Rubinstein”, definió la diputada nacional electa Gabriela Lena, integrante de la Corriente Arturo Illia en la UCR entrerriana.
 
Atilio Benedetti, en este sentido, dijo que Rubinstein no había hecho “más que cumplir con su deber de funcionario público”, mientras que Sergio Kneeteman, legislador provincial, acotó: “Sí, desde la UCR defendemos la resolución por la que se actualiza el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y reivindicamos el paso dado por @RubinsteinOk”.
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits