Política

CRUJE LA ALIANZA ENTRE EL PRO Y LA UCR

Macri derogó el protocolo de Rubinstein (UCR) por "haber actuado sin consultar"

El Boletín Oficial de este viernes trajo el Decreto 785/19 en el que se derogó el protocolo que actualizaba el proceso legal en la interrupción voluntaria del embarazo. En el mismo texto desde Casa Rosada señalaron que el radical Adolfo Rubinstein “no consultó” a diversos organismos.

Viernes 22 de Noviembre de 2019 | 08:34

Sólo dos días duró la actualización del Protocolo para atender los casos de abortos legales. El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, la publicó en el Boletín Oficial el 20 de noviembre; este 22, el mismo BO informó su derogación.
 
“Que la resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”, dice el Decreto 785/19.
 
La gestión de Mauricio Macri utilizó la derogación para criticar el accionar de Rubinstein. En el texto directamente lo acusaron de haber actuado sin consultar a la secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, a la agencia nacional de discapacidad, ni al instituto nacional de las Mujeres o al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 

 
En palabras claras; el macrismo denunció que el dirigente radical, Rubinstein, se cortó sólo. Habrá que esperar la respuesta de l@s boinas blancas al respecto.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits