En CdelU

DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN LA HISTÓRICA

Moscardón verde: culpable y condenado a más de 17 años de prisión

El tribunal que juzgó Julio César Rodríguez, alias el Moscardón Verde, lo encontró culpable del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el uso de la violencia" y lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. Las víctimas estuvieron presentes en el juzgado.

Viernes 22 de Noviembre de 2019 | 18:52

Juan Bautista Echeverría y Carlos Stur fueron las víctimas del secuestro ilegal y torturas que realizó en enero de 1978 Julio César Rodríguez, alias el Moscardón Verde, un ex miembro de la Policía Federal Argentina. Este viernes, mientras se leíla la sentencia, estuvieron sentados en la primera fila en la sala en donde se llevaba el juicio. 
 
El tribunal compuesto por l@s juec@s Jorge Sebastián Gallino, Mariela Di Pretoro y Osvaldo Facciano encontró culpable a Rodríguez del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia”, por lo que lo condenó a la pena de 17 años y 6 meses de prisión.



 

L@s juec@s aclararon en la sentencia que las acciones imputadas a Rodríguez estuvieron en el contexto de “delitos de Lesa Humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado” en Argentina.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits