Empresas

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Comienzan las negociaciones para destrabar el conflicto en el frigorífico de San Justo

La secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria este viernes por 10 días. Este lunes se llevará a cabo la primera reunión entre la patronal y el sindicato de la Carne para intentar destrabar el conflicto que tiene al frigorífico parado y tomado por lxs trabajadorxs.

Domingo 24 de Noviembre de 2019 | 15:40

Una tensa calma se vive en el frigorífico Serviaves de San Justo (ex Praver) debido a que la planta continúa tomada por sus trabajadorxs, pero por el otro lado el viernes se dictó la conciliación obligatoria por 10 días, lo que implica que las partes en pugna deben deponer sus acciones y comenzar un intento de solución del conflicto.
 
En este sentido, el lunes llegará el primer encuentro, la patronal y lxs trabajadorxs representados por el gremio de la Carne. Según supo BABEL, Domingo Leopardo, el dueño de la empresa, ofreció un pago de ocho mil pesos, en concepto de retrasos que mantiene con lxs empleadxs, propuesta que fue rechazada.
 

 
Una posible solución podría ser la de que otro empresario se haga cargo del frigorífico, pero para poder avanzar en este plan, señalaron fuentes gremiales que trabajan en la situación, es necesaria la correcta conciliación obligatoria para “calmar las aguas y poder negociar mejor”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits