Ventana Uruguayense

Presentaron la Guía Educativa de Concepción del Uruguay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay editó la “Guía Educativa”, donde figura toda la oferta educativa de oficios, terciaria y universitaria que claramente define a nuestra localidad como Ciudad Universitaria. La Guía fue presentada este viernes, en el “Día de la Gratuidad Universitaria”, definido por un Decreto firmado hace 70 años por Juan Domingo Perón, suspendiendo el cobro de los aranceles universitarios vigentes hasta ese momento.

Domingo 24 de Noviembre de 2019 | 18:52

La Guía fue presentado en la Biblioteca del Colegio del Uruguay, presentación que estuvo encabezada por el intendente José Lauritto; la concejal María del Carmen Tourffini y Liliana Fuchs, autoras de la Guía y María del Carmen Petrone, actual concejal y ex rectora del Colegio, quien destacó la importancia de la Guía como herramienta para alumnos, directivos y padres, y a su vez destacó el compromiso y el minucioso trabajo de investigación realizado por Mary Córdoba.

La autora de la Guía, Mary Córdoba, emocionada sin dudas, destacó el acompañamiento de su equipo de trabajo y de todas las instituciones y sus directivos a la hora de armar el detalle de cada una de las carreras que se reunieron en esta guía y que conforman la oferta académica de la ciudad: “Nuestro mayor anhelo es que esta Guía sea material permanente de consulta de los alumnos y por eso queremos que llegue a cada una de las bibliotecas de las escuelas e instituciones de la ciudad, ese es el lugar donde debe estar”.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el “perfil educativo surgido desde la creación del primer establecimiento laico en una Patria que aún no había llegado a ser Nación”, en referencia al Colegio “Justo José de Urquiza”. Además, Lauritto destacó la apuesta a la educación como “la gran promesa para resolver los problemas sociales de nuestra Argentina, y también confiamos que estas instituciones que se presentan son capaces de llevar adelante un proyecto integrador que fructifique en mayor libertad, justicia y más democracia con mejores ciudadanos”.

Y aseguró: “La educación es una oportunidad de libertad. La educación que iguala las condiciones de posibilidad de todos los seres humanos, y por eso el valor de esta Guía, de esta herramienta que ojalá todos los alumnos se apropien y sepan el infinito valor de poder contar con 108 carreras para estudiar en su ciudad. Cuando esos alumnos vean en esta Guía la posibilidad de definir qué carrera seguirán, comiencen a proyectar su futuro, o imaginen un proyecto de vida; entonces sí, la Guía habrá cumplido su prometido, y todo este esfuerzo y compromiso habrá valido la pena”.


La Ciudad Universitaria
De muy variadas índoles, la oferta académica de Concepción del Uruguay está compuesta por 108 carreras, que se dictan en la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, la Universidad Siglo 21 y el Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”. A ellas, se suma la Universidad Popular, donde se dictan cursos de formación en oficios.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits