Radicales

UCR Y PRO SIN DIFERENCIAS

En el Concejo uruguayense, Juntos por el cambio actuaría bloque único

Los cinco concejales electos por Juntos por el Cambio —tres por la UCR y dos por el PRO— conformarán un solo bloque. Hasta el momento rechazaron, tanto radicales como macristas, asumir separados y trabajar en interbloque.

Lunes 25 de Noviembre de 2019 | 10:14

Tras la derrota electoral del 27 de octubre, la alianza entre la UCR y el PRO se terminó para algunos dirigentes radicales, aunque continúa para otros. El titular de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, en este sentido, sentenció que el acuerdo “se había terminado el mismo día de la elección”.
 
Muy otra es la situación y mirada en Concepción del Uruguay, según conoció BABEL desde fuentes de primera línea de lxs concejalxs electos por Juntos por el Cambio.
 

 
Lxs edilxs, José Gurne, Rosa Ana Squivo y Hernán  Marcó por la UCR y Carlos Dutra y Evelín Viganoni por el PRO, trabajan en la formación de un único bloque de JxC; ni bloque propio de cada partido, ni interbloque entre ambos.
 
La postura en el Concejo Deliberante uruguayense diferiría así de la decisión de los legisladores radicales provinciales y nacionales los que sí separarían aguas entre el macrismo y el radicalismo para conformar, luego, un espacio común.
 
El interbloque que funcionará tanto en la provincia como en nación le servirá a cada partido para plantear posturas autónomas sobre los diferentes temas, cuestión que no existiría la posibilidad en La Histórica en donde todo quedaría pintado de amarillo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits