Política

Barberán contra el proyecto que declara "servicio esencial" a la recolección de la basura

El titular de los municipales entrerrianos criticó el proyecto de ley que ya cuenta con sanción definitiva que declararía servicios esenciales a la recolección de residuos, al servicio de agua, el transporte público y el servicio de inhumación. La norma aún no es ley porque falta su promulgación.

Sabado 30 de Noviembre de 2019 | 19:50

La legislatura entrerriana trató y aprobó, sobre tablas en cada cámara, un proyecto de ley para limitar la afectación de algunos servicios públicos en caso de paro municipal. La iniciativa declararía “esenciales” a los de recolección de residuos, servicio de agua, el de transporte público y el de inhumación en todo el territorio provincial.
 
Desde la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram), su titular, el uruguayense Mario Barberán, rechazó la iniciativa a la que tildó “inconstitucional” por pretender afectar el derecho de huelga de los trabajadores.
 
“La decepción es doble porque esta movida contra los trabajadores viene del lado del justicialismo. Duele porque hay una contradicción muy grande entre lo que dicen y lo que hacen los legisladores: cada 17 de octubre muchos se golpean el pecho nombrando al movimiento obrero organizado y, después, entran en esta dicotomía alarmante e impulsan y votan un proyecto que es inconstitucional porque vulnera derechos adquiridos del pueblo trabajador argentino”, expresó Barberán, según publicó el portal APF.
 
Los caminos a seguir, según indicó Barberán, serían “el legal, el administrativo -para que se abra una mesa de diálogo-, y la calle”.
 
“Si la ley se promulga y avanza iremos a la Justicia para que la norma sea declarada inconstitucional porque claramente avasalla derechos constitucionales”, adelantó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits