Política

Velázquez, ministra reelecta: "Desde el 2016, Nación fue vaciando las responsabilidades en Salud"

Sonia Velázquez fue confirmada como ministra de Salud para la próxima gestión de Gustavo Bordet. Afirmó que en los años de Cambiemos en Nación se desfinanció todo lo atinente a Salud y que por ello, el Gobernador decidió suplir tal ausencia.

Lunes 02 de Diciembre de 2019 | 09:33

El Presidente, Mauricio Macri, dejará el gobierno tras haber reducido la inversión en Salud pública, haber desfinanciado programas, haber degradado a Secretaría al ex ministerio y, como una de sus últimas medidas, haber vetado el protocolo actualizado para la Interrupción Legal del Embarazo.
 
En este contexto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, señaló el retroceso sanitario en el país durante la gestión cambista. “Se perdió la soberanía sanitaria sobre el territorio nacional”, destacó, tras recordar la eliminación del Ministerio nacional para adecuarlo a una secretaría.
 
“Desde el año 2016 recortaron, no solamente, los programas, sino que se fueron vaciando una a una las principales responsabilidades que tienen que ver con sustentar las políticas esenciales del Ministerio”, agregó, en diálogo con Radio La Voz.
 
Velázquez, quien fue confirmada por el Gobernador en la continuidad como ministra de Salud, destacó la visión del mandatario provincial en fortalecer Desarrollo Social y Salud ante la desatención del gobierno federal. “Preferimos dejar otras cosas, pero no a salud y a desarrollo social”, valoró.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits