Radicales

RADICALES PUERTAS ADENTRO

Rettore, desde la UCR, pidió dejar de hacer "seguidismo al PRO"

Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el “seguidismo de Macri y el PRO" o “la recuperación de si identidad”.

Martes 03 de Diciembre de 2019 | 10:41

Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, el ex concejal en Paraná por la UCR Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas.
 
“El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández”, expresó.
 
En declaraciones enviadas a BABEL, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza “sin resolver cuestiones de fondo” en el partido.
 

PICHETTO, NO
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
“Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque”, expresó.
 
En este contexto, añadió: “Que, de la mano del radicalismo, Miguel Pichetto pueda ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación sería una ignominia muy difícil de explicar en los ámbitos de nuestro Partido”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits