Política

QUIÉN SEÑOR ¿YO SEÑOR?, NO SEÑOR

Acebal aclaró que el “golpe de Estado” que pidió fue malentendido: “Me referí a un golpe de timón”

Según Tania Estefanía Acebal “no pidió un golpe de Estado”, ya que sus palabras -dijo- “fueron sacadas de contexto”. Ella había dicho: “Me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país”. No obstante aclaró que apuntaba a “un golpe de timón o cambio, revolución cultural, no de otro tipo”.

Martes 03 de Diciembre de 2019 | 18:58

Días después de que se produjera el golpe de Estado en Bolivia, la ex candidata a gobernadora por el Partido SER, Tania Estefanía Acebal, había dicho que si alguna vez el diputado nacional Máximo Kirchner era candidato ella “pedía un fatal golpe de Estado para el país”.
 
La declaración golpista le valió el inicio de un sumario administrativo en el ámbito judicial, en donde trabaja, y ser denunciada penalmente por “instigación y apología de delitos”.
 


Pero, según Acebal, sus palabras fueron malinterpretadas intencionalmente. “El posteo en mi Facebook -personal y privado- fue sacado de contexto y claramente fue utilizado por mis adversario políticos, concretamente el sector kirchenerista. Mi manifestación refiere a un cambio que debe darse en la sociedad, dado que reiteradamente se votan y eligen candidatos políticos imputados, procesados y hasta condenados por delitos contra la administración pública. Eso en una sociedad democrática es inadmisible”, dijo.
 
“Cuando hablo de golpe me refiero a golpe de timón o cambio, revolución cultural, no de otro tipo”, sostuvo, en diálogo con APF.
 
Acebal, textualmente, había escrito en las redes sociales: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país”.
 
Entonces, al seguir el descargo de Acebal se debería cambiar la interpretación de “me encantaría un fatal golpe de Estado para el país”, en caso de que Máximo Kirchner sea candidato en el 2023, por el de “me gustaría un cambio de rumbo”. Palabras que nunca escribió la ex postulante a la gobernación.
 
Acebal aseveró que en la publicación que realizó no hacía referencia a que le gustaría que haya un golpe de Estado. Sin embargo, su pedido de Golpe quedó escrito en Facebook. “Soy una defensora de la democracia que tanto nos costó recuperar y en el posteo me refiero a la necesidad de que haya una revolución espiritual, moral, laboral, cultural, social y familiar de fondo para preservar los valores eternos y verdaderos que proclamo desde siempre, valores justamente democráticos”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits