Sociedad

EN PARANÁ

Busti y Lauritto presentaron la comisión de estudio de Pancho Ramírez

La vida, obra y legado de Francisco “Pancho” Ramírez será analizada por la Comisión que pusieron en funciones el ex gobernador y el intendente de La Histórica en un acto realizado en la sede de Uader Paraná. Gustavo Bordet será el presidente del grupo de estudio.

Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 07:32 // Por federico Godoy

Jorge Busti emprendió el camino, este 2019, de recuperar la figura de “Pancho” Ramírez para su estudio, homenaje y para que no se olvide. El caudillo y prócer entrerriano nació en 1786 en el Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay, y fue uno de los organizadores de la provincia, entre otros hechos.
 
Comisión permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez es el nombre del grupo que dejó inaugurado Busti, este jueves, en el acto que se hizo en Paraná, en las instalaciones de la Uader. En la mesa de presentación, el ex gobernador estuvo acompañado por el uruguayense José Eduardo Lauritto.
 
La comisión será presidida por el actual mandatario Gustavo Bordet, quien desde un principio acompañó a la iniciativa de Busti, según relató el mismo ex mandatario.
 
Entre los presentes estuvieron el rector de la Uader, Aníbal Sattler, el abogado e historiador, Alejandro García Garro, el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, el ex vicegobernador y diputado electo, José Cáceres y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, entre otrxs, según publicó Informe Digital.
 
El objetivo de Busti es el recordar a Pancho Ramírez durante el 2020 cuando se cumplan 200 años de la llamada Batalla de Cepeda desde donde surgió el Tratado de Pilar. En el 2021, por otro lado, se conmemorará el bicentenario de su muerte.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits