Ventana Uruguayense

Presentan este sábado el Museo de La Histórica

Concepción del Uruguay tendrá su “Museo de la Ciudad”, cuya primera etapa de concreción será presentada este sábado. Se ubica en parte del edificio de la vieja Municipalidad, en Supremo Entrerriano y Galarza. Los trabajos realizados en la primera fase serán presentados este sábado, desde las 20.30, invitándose a la comunidad a participar de esta presentación.

Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 17:46

El Museo fue pensado como un espacio de referencia en la ciudad, donde los uruguayenses y el público visitante puedan participar de las actividades que se propongan. Es por ello que no prima el criterio de ofrecer una muestra permanente -a la usanza tradicional- sino de establecer un ámbito de comunicación, investigación y exhibición de los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales de la vida uruguayense.

La idea nació en 2016, habiéndose realizado visitas a museos regionales como los radicados en Colón, Concordia, San José y Gualeguaychú, el Museo Nacional “Palacio San José” y el Museo Nacional Güemes de Salta.

El Museo fue diagramado y concretado mediante la intervención de profesionales de la arquitectura, la museología y el diseño de interiores.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits