En CdelU

FLAMANTE INTENDENTE URUGUAYENSE

“Nuestra gestión será, esencialmente, popular”, definió Oliva

El Intendente Martín Oliva tomó posesión de su cargo, al igual que su Viceintendente, Ricardo Vales, y lxs 13 concejalxs. En su discurso, Oliva advirtió las dificultades económicas producto del ex gobierno de Cambiemos y, además, se reconoció como un hombre del espacio de José Eduardo Lauritto.

Martes 10 de Diciembre de 2019 | 23:23

El Intendente saliente, José Eduardo Lauritto, autoridades civiles y militares, funcionarios de la gestión que acababa y otrxs de la que llegaba, sus familiares, ex y flamantes concejalxs fueron el marco que acompañó la asunción de Martín Oliva como Intendente de Concepción del Uruguay.
 














OLIVA, VALES Y LAS HIJAS DEL MANDATARIO.  

Los primeros en asumir fueron los concejales y, en este sentido, el edil electo Rodolfo Negri (PJ), por ser el de mayor edad, fue el responsable de tomarle juramento a sus compañeros del recinto legislativo, al Viceintendente y Presidente del Concejo delibérate, Ricardo Vales y a Oliva.
 

LAURITTO.
Luego de que cada una y uno de los que fueron electos en las elecciones del 9 de junio tomaran posesión de sus respectivos cargos, Vales informó quiénes ocuparán las presidencias de cada una de las comisiones del Concejo Deliberante. Finalmente llegó el cierre de la jornada con el discurso de Oliva.
 
“Tuve el orgullo y privilegio de ocupar el cargo de Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante para el que la población me eligió, pero al que nunca hubiese accedido de no ser porque el conductor y líder de nuestro espacio, José Lauritto, pensó en mí para acompañarlo”, sostuvo.
 

OLIVA Y LAURITTO

Con sus palabras, Oliva se reivindicó como un dirigente perteneciente al lauritismo y a Lauritto como su jefe político. Si alguien esperaba ver una ruptura entre Oliva y el ex intendente, así sea en lo simbólico, se quedó con las ganas. Oliva es lauritista y así lo dijo públicamente.
 
"No especulo, ni hago negocios con la política. Con quienes me acompañan trabajamos y nos preparamos para ser la continuidad de un gobierno y de una concepción de hacer política. Esa es nuestra prioridad", agregó. 
 

CRISIS ECONÓMICA PRODUCIDA POR CAMBIEMOS.
Por otro lado, el actual mandatario dio cuenta de que el ex gobierno nacional de Cambiemos empeoró la economía y las cuestiones sociales del país, y que él deberá ser Intendente ante ese cuadro de situación. Oliva señaló la “caída de la actividad económica, el aumento del desempleo, la pérdida del valor del salario, la inflación del 54 por ciento (la más alta desde 1991 advirtió) y el incremento de la pobreza”, entre otros puntos.
 
En este marco adelantó que su administración “continuará caminando con los vecinos”. “Vamos a continuar visitando sus barrios para conocer sus realidades”, destacó.
 
“Nuestra gestión será, esencialmente popular”, aseguró Oliva.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.