Macristas

ANTES SÍ, AHORA NO

De Ángeli bancaba las retenciones en la era Macri "para ayudar"; ahora las critica en la era Alberto

El senador del PRO Alfredo De Ángeli criticó los "aumentos de impuestos" al agro exportador en alusión a los derechos a la exportación —retenciones— que realizó el Gobierno Nacional. Dos años antes, el mismo De Ángeli, defendió las retenciones que imponía Mauricio Macri por ser necesarias.

Lunes 16 de Diciembre de 2019 | 08:35

El Boletín Oficial de la Nación publicó, el sábado, la actualización de los valores que había establecido el expresidente Mauricio Macri en el 2018. Entonces para la Soja las llamadas retenciones eran del 29,5 por ciento, mientras que con la actualización quedaron en 30 por ciento.
 
Sin embargo, el senador de Juntos por el Cambio y empresario del campo, Alfredo De Ángeli, criticó en duros términos la resolución del Presidente, Alberto Fernández, por considerar que actuó sin consultar. “Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado", dijo el senador en las redes.
 
Dos años antes, cuando Macri fijaba las retenciones que ahora actualizó Fernández, De Ángeli estaba de acuerdo en defenderlas. “Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero también analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores", sostenía entonces.
 
“No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país", agregaba De Ángeli y así defendía las retenciones de Macri.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.