Radicales

CAMBIEMOS FRENA LA ASUNCIÓN DE DIPUTADOS

Los gobernadores de la UCR le pidieron a Cambiemos que den Quórum

Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes, respectivamente, le solicitaron al interbloque de Cambiemos en Diputados que brinde el quórum para que puedan asumir los 23 diputados suplentes. Hasta el momento, el macrismo lo rechaza.

Miercoles 18 de Diciembre de 2019 | 17:55

Con los cambios de gobiernos, nacionales y provinciales, algunos diputados decidieron dejar sus bancas para pasar a ocupar lugares en los Ejecutivos. Hasta el momento, los hombres o mujeres suplentes que debían reemplazarlos no asumieron y deberían hacerlo en la próxima sesión.
 
No obstante, el interbloque de Cambiemos (PRO, UCR y CC) se niega a dar el quórum para que asuman sus pares, dado que también rechaza discutir los proyectos de leyes que envió el Presidente, Alberto Fernández.
 
La decisión de Cambiemos, en general, y de los legisladores radicales, en particular, fue rechazada públicamente por los gobernadores de la UCR en ejercicio, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”, expresó, en este sentido, Morales.

El otro boina blanca en pedir que Cambiemos baje a dar discusión fue el mendocino Suárez, hombre de Julio Cobos: “Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.