Política

Alberto aumenta salarios a los estatales y a los privados

El Presidente decretará un incremento de salarios de cuatro mil pesos, a pagar en dos veces, para los trabajadores del estado que tengan un salario de hasta 60 mil pesos mensuales. El objetivo del decreto apunta a comenzar a revertir de crisis económica desde los asalariados que menos ganan.

Martes 07 de Enero de 2020 | 10:11

El viernes 3 de enero, el Presidente, Alberto Fernández, publicó en el Boletín Oficial que los privados tendrán un aumento de sus salarios de cuatro mil pesos, a pagar en dos cuotas; los primeros tres mil en diciembre y los mil restantes en enero.
 
Este lunes se conoció el dato de que Fernández también decidió aumentarles a los trabajadores estatales en el mismo número y modo, aunque cambiarán los meses de pago. En este sentido, los cuatro mil para los estatales se pagarán en febrero (3 mil) y en marzo (1 mil).
 
El incremento será por decreto y no negociable con los sindicatos que representan al sector, sea ATE y UPCN. Sin embargo, lo que se analiza por estas horas es si formará parte de los aumentos que se consigan en las paritarias de este 2020.
 
Para el caso de las administraciones provinciales y municipales, los aumentos serán decisión de cada Ejecutivo en base a sus realidades económicas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits