Política

PRESIDENCIA DE ALBERTO

Cresto pide licencia como intendente para asumir un cargo nacional

El Intendente aceptó el ofrecimiento que le hizo el Presidente, Alberto Fernández, de ser el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Una licencia será la que pedirá el mandatario y será reemplazado, hasta tanto dure su ausencia, por el Viceintendente Alfredo Francolini.

Jueves 09 de Enero de 2020 | 12:50

Cresto finalmente asumirá la titularidad del Enohsa, organismo que forma parte del ministerio de Obras Públicas de la Nación. El cargo es un reconocimiento político hacia el concordiense; el único entrerriano en acceder al gabinete de Alberto Fernández, hasta el momento.
 
No será renuncia la de Cresto, sino una licencia por lo que podría retornar al cargo cuando lo decida. El Viceintendente de Concordia, Alfredo Francolini, será quien pasará a ocupar el Ejecutivo de la ciudad.
 
El cambio establecerá, además, que la presidencia del Concejo Deliberante de Concordia, a cargo de Francolini, pase a ser responsabilidad del Vicepresidente primero, Daniel Cedro.
 

CRESTO EN LO NACIONAL.
El nombre de Enrique Cresto ya sonaba para que ocupara un lugar en el gabinete nacional. En diciembre, desde el entorno crestista habían comunicado a BABEL que le habían ofrecido ser el segundo en el ministerio de Vivienda y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa. Un mes después se efectivizó el salto de Cresto hacia nación, aunque a otro destino, el Enohsa.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits